ANTES DE EMPEZAR
Gracias a "La casa de las Bellas Durmientes"de Yasunari Kawabata pude conocer el arte de Kawai Gyokudō, ¡Dos veces gracias señor Kawabata! Por el magnífico libro que legó para los solos y deprimidos, y por mostrarme la obra de Kawai, ahora veo una alternativa en mis dibujos de acuarela.
ペプシマン
Un amigo cumplió 22 años hoy, lo vi tan contento y amable con todos que, como regalo (además de un disco de The Cure ツ ) prometí no debrayarme con pensamientos suicidas en mi cumpleaños.
Ahí, entre todos, mientras partían el pastel de Queso con Zarzamora pude entender al fin lo que significa una familia de escuela; Creí haber tenido una en la vocacional, pero ahí había hecho confidentes ante un turbulento camino hacia la madurez, poco estaban comprometidos; Aquí es distinto, puedo decir que es como si estuviéramos atados unos a otros en un misil gigante que al estallar nos revelará lo poderosos que somos; Con ellos aún estoy aprendiendo magia, y me siento bien conmigo mismo al hacer tareas, o asistiendo a clases. Sigo de forma superficial a los titánicos libros de Proust: En busca del tiempo perdido; Esperando convertirlo en tiempo recuperado.
Sé bien que esos días no volverán ¿Pero qué puedo contarles sobre mi grupo? ¡Me encantan! Son buenos, efectivos, tienen grandes planes a futuro, ¡Son ya parte del futuro! Y lo mejor de todo, jamás te dejan solo.
Yo soy alguien que aprecia mucho la amistad, tengo amigos que no he vuelto a ver en mas de 5 años y aún así les escribo, desde México hasta Japón para saber de su vida. Pero también aprecio la soledad. siempre está ahí cuando la necesitas, pero cuando no... Hoy no hablaré de otros romances mas que el ahora mantengo con mi grupo de amigos. ¡Son divertidos! Es muy gracioso ver como se hartan y estresan por trabajos y tareas; El semestre pasado, una compañera estaba muerta de preocupación por no tener a quien entrevistar, y yo le pasé a Clément. Hoy día, con trabajos de Mercadotecnia, Comunicación, Producción editorial, Producción de Radio, Periodismo, Metodología, y demás espadas rodeándonos, doy razón a Pink Floyd con eso de "Juntos venceremos..."
(¡Pero si muchas veces he sido un lobo solitario y triunfé! ¿Tener gente conmigo significa que mi suerte no cambiará o qué?) De verdad, los aprecio, los estoy queriendo con toda la amistad que... los estoy queriendo solamente. Regresando a eso de las variaciones entre estar solo y sentirse solo, no soy muy abierto con un grupo así desde hace muchos años, creo que me han lastimado y no será igual. Es decir ¡Me preocupo por ellos! Quiero saber como les va, qué hacen de su vida, a quién ven, qué buscan, etc.
Pero, luego de un rato, yo decido tomar mi distancia (esa misera interacción humana, si no está bien justificada solo me funciona diez minutos) y no hago más. No soy tan buen amigo como debería. Los ayudo en todo lo que puedo, EN TODO lo que puedo, pero, eh, les fallo en la otra parte.
No ha pasado mucho ahora, justo acabamos de volver de unas vacaciones trimestrales, pero, si se presenta la ocasión, les compensaré que soporten mis debrayes,historias para libros y cómics, vacíos existenciales, mis descuidos mentales, mis viajes al futuro y a los tiempos hipotéticos y demás chatarrería mental asistiendo a cualquier fiesta a la que me inviten. ¡Les juro que sí voy!
Me encantaría darles mi opinión de lo que veo de ellos, pero aún me faltan tres años de conocerles, esa entrada queda jurada para un día antes de mi graduación universitaria.
Lo que les puedo ofrecer ya, es algo que me sale muy barato y caro a la vez, juro dedicarles un libro, cualquiera y de cualquier tipo ¡Me han inspirado cuanta cosa! Así que un día, En la primera hoja de algo de mi autoría, puede ser en una aventura de crimen dramático, un ensayo histórico/artístico, una historia de amor, una novela juvenil o una investigación de enfermedades venéreas, encontrarán sus nombres enumerados:
Dulce
Jenny
Xime
Omar
Tony
Laura
Brandon
Carlos
y el buen Davo
Y a los que omito accidentalmente, de mí para ustedes.
-Hector Miguel Aguilar Yañez
ENIGMA HM
Sin mas por el momento, esta entrada se termina con la foto del recuerdo.
![]() |
Bromeaba con eso de no verlos jamás, quiero estar con ustedes hasta la victoria, siempre. POST SCRIPTUM: Ah, cierto, creo que me gusta una chica del salón. Esto se va a poner feo. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario