miércoles, 1 de junio de 2016

CLOVERFIELD o el gusto por una película inestable.

Hace un par de semanas miles de personas presenciaron "10 Cloverfield Lane", según tengo entendido la secuela no oficial de la película del 2008 producida por Paramount y Bad Robot, Cloverfield o cloverfield monstruo para acá a México.

Lo cierto es que esta película ¡La he esperado todo este tiempo! ¡Ocho malditos años para una secuela! y por lo que dicen ¡Es muy buena!

Permíteme lanzarte de vuelta al año 2007, cuando andábamos con Walkmans de infrarrojo y Nokias con Radio. Vacaciones de verano, estreno de Transformers: película de una serie de TV popular, tenía 12 años, mientras me atragantaba de palomitas y refresco un trailer salvaje aparecía, hay una fiesta de adultos en Nueva York y el camarógrafo no sabe grabar, aunque si mantiene la grabación para que nos enteremos que hubo un terremoto, que la fiesta se apaga, que un buque petrolero muy cerca de la bahía se golpeó y que cuando los anfitriones e invitados de la fiesta suben al tejado a ver el accidente (muy cerca de ahí), ocurre una explosión que lanza fragmentos por toda la ciudad, varios rozan a nuestros protagonistas y mientras estos bajan al nivel de calle se escuchan pisadas, luego nuestro camarógrafo amateur logra enfocar muy a lo lejos como una figura enorme golpea un edificio y este comienza a desmoronarse, vuelve a grabar a sus amigos que confundidos, intentan huir de allí, luego de eso, la cabeza de LA ESTATUA DE LA LIBERTAD cae ante nuestros confundidos personajes.

¡Aquello fue demasiado! Desde ese momento mi mente infantil quedó traumatizada con cada noticia de esa película. 


Recuerdo bien que en esta edición de la revista Cine premiere habían pistas sobre la monstruiosa cinta, detalles en el póster oficial. ¡No podía esperar por la película!  




El póster oficial.



Ah  y otros tantos que aparecieron.


Y llego el tan esperado día.

En esos días estaba en los cabos. Enero no había tenido película mas taquillera, al menos los anteriores cinco años, estaba verdaderamente obsesionado en la sala de cine, y la ví.

Creo que es mucho decir que de las quince personas que estábamos en la función fuí el único que salió traumado/emocionado. 

Se me hacía genial, fue una de las películas Found Footage mejor valoradas en ese tiempo, no se si también la mas taquillera, pero poco después entró Paranormal Activity y es obvio que la desbancó.

Fuera de eso todo el fenómeno fue excepcional, en Internet, me metía a blogs conocidos, buscaba el final, lo repetía una y otra vez, veía vídeos de especulaciones, si una voz  al final que el monstruo había hecho algo. si en realidad eran tres monstruos, etc.

Después dí con esta página 1-18-08.com tenía muchas pistas, y solo alimentaba mi morbo a la historia y que habría pasado después.

http://web.archive.org/web/20070930204822/http://www.1-18-08.com/



Lamentablemente la pagina ya no está disponible, para lo demás está Wayback Machine.

Así fue un bonito fragmento de mi infancia, siempre obsesionado por algún enigma. Así siempre fuí yo.

Y este año, cuando revelaron que venía una secuela, una parte de mí renació con la faceta que siempre tuve ante esta película. Y a pesar de que no he tenido tiempo de verla y lo mas seguro es que por mi apretada agenda igual no la veré, estoy seguro de que me daré un tiempo y cerraré el circulo de una película que me mantuvo cautivado cuando era pequeño.




-Enigma HM





No hay comentarios.:

Publicar un comentario